E X P E R I M E N T O

 Cuatro días habían pasado desde que el Dr. Morgan no se presentaba al Laboratorio de Experimentación Artificial.  Sus dos empleados, Lucía y Ramón estaban preocupados. En ningún momento él dijo que saldría de viaje, las llamadas nos las respondía y su exesposa no sabía de su paradero. Esa noche los jóvenes fueron a buscarlo a su departamento. Edificio Norte, nivel 3, puerta 15. 

Tocaron 3 veces a la puerta pero nadie respondía. Lucía se tiró al piso y vio debajo de la puerta, muy tenuemente se observaba luz. Las dudas empezaron a llegar. ¿Y si estaba secuestrado? ¿Y si se enfermo gravemente? Tenían que resolver de una vez por todas todo el rollo misterioso y con mucho valor, Ramón empezó a forcejear la puerta hasta lograr abrirla. 

La luz del corredor estaba encendida. El miedo por encontrarse un intruso hizo que tomaran algo para defenderse. Ramón tenía una pequeña estatuilla de metal mientras que Lucía una sombrilla. Llegaron hasta el corredor y vieron que la puerta de la habitación del Dr. Morgan estaba abierta y se miraba que había luz encendida. Unos pasos dieron cuando de la cocina salió una rata con un poco de carne entre los dientes. Lucía entro en panico, odiaba a los roedores. Rápidamente empezó a atacar con la sombrilla. Logró herir a la rata en el estómago y cuando esta pensaba escapar,obligó a Ramón a que le tirara la estatuilla para matarla. El tiro de Ramón acertó. La rata estaba muerta por un golpe directo en la cabeza.

Caminaron hasta la habitación del Dr. y vieron que tenía un mini laboratorio. Su ordenador estaba encendido y en la esquina había una máquina parecida  a una cabina telefónica. Sabían que su jefe le gustaba adelantar trabajo en su casa, así que ver todo ese material no les parecía raro, pero que la computadora siga encendida desde hace 4 días si se supone que no hay nadie en casa si era perturbador. 

Ramón se acercó a la pantalla, "Genetica 2000" se podía leer como título. Lucía se acercó a la misteriosa máquina y pudo leer el mismo título en la parte superior de la cabina. Bajó la mirada y se dio cuenta que había cables que la conectaban con la computadora. La máquina estaba encendida y tal parece, estaban usándola para un nuevo experimento.      

Ramón hizo una lectura más minuciosa al documento y estaba empezando a comprender de qué iba todo. La máquina usaba energía electromagnética para cambiar las células del cuerpo y convertirlas a su antojo. ¡Podía hacer mutaciones de cualquier tipo! Un gran invento jamas antes visto. Pero le parecía raro que los datos ingresados era para formar un humano. ¿Acaso el Dr. Morgan quería convertir alguna cosa o animal en un humano parecido a él? 

Un pequeño error de mouse hizo que la ventana se cerrará y quedó al descubierto otra ventana similar. Pero esta vez con datos diferentes. El documento era más antiguo que el primero en leer. Mientras que el primero tenía como fecha de creación ese mismo día en la mañana, este nuevo había sido creado hace 5 días, justamente una noche antes que el Dr. Morgan no llegara a trabajar. 

Los datos seguían siendo sobre mutaciones, una alerta en verde brillante parpadea en señal que el proceso fue un completo éxito. ¿El resultado? Poder modificar células humanas para convertirlas en el cuerpo de un roedor. 

Ramón no podía creer lo que estaba leyendo. La modificación de humano a roedor había sido un éxito hace 5 días y había una nueva entrada  para poder realizar una modificación en reversa. De roedor en humano pero esta aún no se había completado, la máquina estaba en espera. Ramón salió corriendo de la habitación y detrás de él fue Lucía muy confundida. Lo encontró arrodillado en el corredor. Entre sus manos tenía el cuerpo sin vida de la rata que se habían topado minutos atras. 

Matamos al Dr. Morgan  —Dijo con la voz quebrada mientras levantaba la mirada para hacer contacto visual con Lucía. 







-Lemon Juice








    

Comentarios

Entradas populares de este blog

H E R O E

¿De que trata todo esto?